Dos hombres que asaltaron a un automovilista en la vía pública fueron condenados a 9 y 7 años de cárcel, respectivamente, por un Tribunal de Sentencia en el marco de un Juicio Oral y Público. La agente fiscal Carolina Spezzini pidió las condenas para los acusados Wilson Gerardo Eustaquio López y Armando David Mora Rivarola, alias “Py Chorizo”, en el marco de la causa abierta por Robo Agravado.
Los antecedentes el caso señalan que el 18 de febrero de 2018 la víctima Francisco Escobar estaba al mando de su rodado y al llegar a la intersección de las calles Capitán Leguizamón y Florencio Villamayor, en el barrio Chacarita, fue interceptado por dos sujetos, que presuntamente ya habían asaltado momentos antes al chofer del rodado que estaba estacionado delante del suyo.
La acusación remarcó que Wilson López se acercó por el lado del conductor y le apuntó con el tubo cañón de un revolver en la zona de oreja a la víctima, mientras Mora Rivarola se acerca por el lado del acompañante y derrama cerveza a Escobar para distraerlo, interín le despoja de su aparato celular. Luego los acusados se alejaron del lugar.
El tribunal presidido por el magistrado Arnaldo Fleitas, luego de analizar las pruebas arrimadas por el Ministerio Público decidió condenar a López a 9 años de prisión, mientras que Mora Rivarola fue penado con 7 años de penitenciaría.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario