Ya se trasplantaron 17 árboles en la zona del Botánico, lo que equivale al 11% del total previsto (157), como parte del plan de mitigación ambiental ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Por suerte, tenemos anuncio de lluvias para estos días, que nos ayudará muchísimo para tener un mejor riego para los árboles”, dijo el ingeniero ambiental José Frutos.
Estos trabajos – que forman parte del Corredor Vial Botánico- comenzaron el pasado 25 de octubre y realizan como parte de las compensaciones previstas en la obra Corredor Vial Botánico, que también incluye la plantación de 2.740 árboles en la Costanera Norte y la suma de 32 hectáreas a favor del botánico.
Es la primera vez en una obra pública se utiliza una máquina extractora de árboles. Además, se combinan, de acuerdo con cada caso, grúas y técnicas manuales para asegurar el cuidado de cada árbol.
Del total de 274 árboles que están dentro de las 1,68 hectáreas a ser utilizadas en este proyecto, 157 son especies nativas a ser trasladadas, mientras que 117 corresponden a especies exóticas y serán reutilizadas.
Los trabajos se extenderán hasta el mes de noviembre, luego continuarán en marzo del año que viene.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario