Dos espacios amigables para la lactancia materna fueron habilitados en la terminal portuaria de José Falcón, departamento de Presidente Hayes y la zona fronteriza de Ciudad del Este, Alto Paraná, por la Oficina de la Primera Dama y la Administración Nacional de Navegación y Puertos.
Los nuevos espacios de lactancia habilitados en el Chaco y este del país, permitirán que las funcionarias, turistas y trabajadoras de las zonas fronterizas puedan amamantar a sus bebés de manera segura, higiénica y confortable. La Primera Dama, Silvana Abdo, visitó las instalaciones en el Chaco y destacó la importancia de la lactancia materna. “La lactancia materna es muy importante para el niño porque previene muchas enfermedades y además genera un vínculo de afecto con la mamá; que tengamos este espacio para brindarle a nuestras compatriotas, trabajadoras y también a las que están de paso es fundamental”, expresó.
“Este es un lugar muy sensible y soñado donde diariamente circulan unas 6.000 personas, se trata del tercer espacio amigable para la lactancia materna que fue influenciado por el Proyecto “Vínculo de Amor” de Itapúa, mencionó Blanca Martínez, Jefa de Protocolo y Ceremonial de la ANNP, durante el acto de habilitación en Puerto Falcón.
Natalia Martínez, es madre de Alana de cinco meses y fue la primera mamá en utilizar el espacio, en la mañana de este martes; “súper lindo es el lugar y muy cómodo, es muy importante que existan este tipo de lugares para fomentar la lactancia y el apego con nuestros bebés”, dijo.
Por su parte, el presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, señaló que están comprometidos con el proyecto enfocado a la promoción de la lactancia materna, impulsado por la Oficina de la Primera Dama, porque se trata de un aspecto muy importante para el crecimiento y desarrollo de los niños.
En Ciudad del Este, diariamente transitan 4.000 personas en la zona del Puente de la Amistad, pero en periodo de vacaciones la cifra asciende a 10.000, según datos de la ANNP. “El espacio amigable para la lactancia materna está ubicado en la planta alta oficina 6 que está bien señalizado para que todas las madres puedan amamantar a sus hijos”, informó Blanca Martínez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario